El Manifiesto Cluetrain

ManifiestoCluetrain

No he podido asistir al último The Monday Reading Club de Barcelona, pero he hecho los deberes y acabé la lectura de este fantástico libro esta semana.

Es absolutamente imposible resumirlo en pocas palabras… Pero, en mi trabajo cotidiano, tal vez me quedaré con las lecciones de Doc Searls y David Weinberger sobre su visión de lo que es el posicionamiento:

« El posicionamiento trata de descubrir quién es uno, como empresa, descubrir la identidad, no inventar una a toda costa. El posicionamiento debería ayudar a una empresa a convertirse en lo que es, no en algo que no es (sin importar lo enrollada y guay que sería. »

« Sin duda, una empresa puede intentar ser lo que no es. Pero la conversación del mercado desenmascarará la farsa »

Intento cada día seguir este precepto con mis clientes, aunque, muchas veces no están acostumbrados a definirse, a contestar a esta pregunta fundamental ¿Quién soy yo?

No sé como se puede conseguir crear una marca y conversar con sus clientes sin poder contestar a esta preciosa pregunta…

Aunque se haya publicado hace ya más de 9 años, me parece imprescindible su lectura.

Xavier Fisselier

Si vous souhaitez m'envoyer un commentaire, écrivez-moi à xavier(at)fisselier.biz

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s